Un nuevo concepto de paso de peatones, que busca aumentar la seguridad


El estudio de diseño Mettle acaba de presentar un nuevo prototipo desarrollado para mejorar la seguridad de los pasos de peatones, que integra luces LED y sensores de movimiento, para alertar a los peatones que quieren pasar cuando hay vehículos.

El prototipo ha sido desarrollado dentro de una iniciativa lanzada por la Fundación Línea Directa, en su objetivo por reducir la enorme cantidad de accidentes que tienen lugar en las ciudades, especialmente en los pasos de cebra.

 

El concepto ganador integra una serie de luces LED a cada lado del paso de peatones, para alertar a los conductores cuando un peatón se está acercando a la carretera. Estos LED se iluminan cuando los sensores detectan que la persona se encuentra cerca.

Igualmente, las luces tienen otra función, y es avisar a los peatones para que conozcan cuando es seguro cruzar el paso.

Otra de las ventajas de este nuevo sistema respecto a otros similares es que es una solución más eficiente en términos de energía y más rentable para su implantación.