Un catálogo de soluciones para ciudades inteligentes


El Grupo de Trabajo Interplataformas de Ciudades Inteligentes acaba de hacer público su catálogo de soluciones para ciudades inteligentes, un documento que busca dar a conocer aquellas soluciones desarrolladas que pueden ser de utilidad en las ciudades inteligentes.

La idea es hacer del documento un espacio de trabajo dinámico, por lo que han habilitado también un enlace para poder aportar nuevas soluciones al catálogo. Para ello, la empresa o entidad desarrolladora de la solución la puede incluir, con toda la información deseada, que luego es revisada y validada por responsables del Grupo de Trabajo, para permitir su publicación.

La versión inicial del catálogo, que se puede consultar aquí, consta de 109 soluciones diferentes, que han sido aportadas por 81 entidades. Estas soluciones se han clasificado en las siguientes categorías:

  • Energía y Medio Ambiente >> 18 soluciones.
  • Edificios e Infraestructuras >> 15 soluciones.
  • Movilidad e Intermodalidad >> 13 soluciones.
  • Gobierno y Servicios Sociales >> 19 soluciones.
  • Área Horizontal >> 44 soluciones.

El catálogo pretende ser un portaolio completo de soluciones tecnológicas disponibles en España que resuelvan los problemas que se plantean las ciudades del futuro, y que puedan servir de inspiración para nuevos servicios y proyectos de utilidad.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.