La empresa Valerann se hace con el premio de Movilidad Inteligente de la South Summit 2018


Dentro de las categorías de premios de la South Summit 2018 estaba el de Movilidad Inteligente (Smart Mobility), que este año ha recaído en la empresa de sensores para la carretera Valerann.

La empresa ha desarrollado un sistema de sensores inalámbricos capaces de ofrecer información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera, información que luego se puede utilizar para todo tipo de finalidades: prevenir accidentes, mejorar el flujo del tráfico, dar soporte a vehículos conectados, etc.

El objetivo es conseguir aportar mayor información de lo que ocurre en las carreteras, ya que en la actualidad, en el 96% de las carreteras no pueden recopilar ninguna información sobre el tráfico, y para el 4% restante, en ocasiones la información recopilada no es precisa.

Este déficit de información causa numerosos problemas a los gestores de las vías, y dificulta la prevención de accidentes que, con la información adecuada, se podrían evitar a tiempo.

Valerann está desarrollando una solución de gestión de tráfico capaz de monitorizar lo que ocurre en cualquier punto de la vía, utilizando para ello un sistema capaz de transformar las marcas viales en dispositivos inalámbricos inteligentes.