Proteger a los colectivos más vulnerables de las carreteras es el objeto de estas dos iniciativas, recientemente implantadas, que vamos a mostrar a continuación.
Por una parte, las carreteras de la Rioja van a estrenar un novedoso sistema de señalización para motoristas, consistente en unas marcas viales (de apariencia similar a los galones) y señalización vertical para efectuar la trazada más segura en las curvas. Las señales verticales, a su vez, hacen una labor informativa indicando el objetivo de estos elementos, así como la trazada correcta a realizar.
Por otra parte, en Madrid se van a crear zonas específicas de aparcamiento para las motos justo antes de los pasos de cebra, para evitar que estacionen ahí los vehículos y mejorar la visibilidad tanto de peatones como de conductores, mejorando por tanto la seguridad de estos espacios especialmente sensibles.
Dos ideas sencillas, económicas y muy fáciles de llevar a la práctica, que pueden contribuir a mejorar la seguridad en las ciudades.