Un estudio sobre sostenibilidad en el desarrollo, diseño y conservación de infraestructuras, premiado en los Junior Award IALCCE 2018


Por primera vez en la historia el premio internacional Junior Award IALCCE 2018 (al mejor investigador joven en carreteras) recae en una investigadora española, Tatiana García, gracias a su trabajo centrado en la sostenibilidad en el desarrollo, diseño y conservación de infraestructuras civiles.

La investigadora, que desarrolla su trabajo en la Universitat Politècnica de València, ya fue galardonada en el año 2013 con el premio Cemex en sostenibilidad, por sus investigaciones relacionadas con el diseño de estructuras con hormigones no convencionales.

En esta ocasión, su trabajo centrado en la sostenibilidad busca reducir el impacto de los trabajos relacionados con las carreteras en el medio ambiente, mediante una toma de decisiones y acciones más eficaces y más enfocadas a este fin.

Este tipo de trabajos cada vez son más demandados, ya que va aumentando la conciencia sobre  el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad en el desarrollo de todo tipo de proyectos, y la conservación y explotación de carreteras no podía quedarse al margen.

En Tecnocarreteras, hemos hablado también en los últimos tiempos de algunos proyectos que van en esta línea, como los que indicamos a continuación: