Un sistema de iluminación para que los vehículos autónomos puedan avisar de las acciones que van a realizar


Con el objetivo de aumentar la confianza de los peatones en los vehículos autónomos, Ford está trabajando en un sistema de luces en el techo, que puedan servir de información sobre las acciones que va a realizar el vehículo.

Este sistema, según leemos en la noticia de Voz Populi, permitirá, por ejemplo que los peatones sepan si el vehículo va a frenar próximamente (con una luz determinada) cuando se acerca a una zona concreta (paso de peatones), de manera que tenga la certeza de que se va a comportar como debe.

Este tipo de soluciones se antoja fundamental sobre todo en las primeras épocas de implantación de estos vehículos, donde los usuarios todavía necesitarán un extra de confianza hasta que comprueben por sí mismos que los coches autónomos actúan siempre como deberían.

Estamos llegando ya a un momento donde la tecnología de los vehículos autónomos cada vez está más cerca de poder usarse en entornos reales, y toca ya hacer frente a todos estos elementos que garanticen que la implantación de los mismos sea un éxito.