Las señales interactivas de iGirouette llegan a Zaragoza


Poco a poco las tradicionales señales estáticas se irán cambiando por otras dinámicas, capaces de ofrecer diferente información en función de las circunstancias del momento, y de esta manera adaptarse a cada escenario.

En esta línea, en Zaragoza (en la zona de la Expo) se acaba de colocar una de las primeras señales digitales interactivas conectadas instaladas en nuestro país, en este caso una señal iGirouette, capaz de mostrar la información deseada en cada momento.

La señal consiste en dos pantallas LED independientes, que pueden ser monitorizadas y controladas bien mediante un programa configurable, o bien en cualquier momento, para que muestre la información deseada. En estas pantallas la idea es mostrar contenido informativo (lugares concretos, servicios o eventos), aunque este mismo sistema podría servir para su uso en señales tradicionales (donde se podría, por ejemplo, adaptar la velocidad si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas).

Además, junto con cada información aparece la distancia al lugar en tiempo real, ya que cada sitio está georeferenciado en Google y calculado de forma automática, de manera que es un sistema muy útil y fácil de mantener.

Igualmente, la señal puede mostrar cualquier otra información deseada en caso de accidente, lo que puede resultar de un gran interés también para urgencias o problemas. Sin duda una muestra de cómo serán las señales en nuestras ciudades en un futuro cercano.