Conclusiones de la jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial: La movilidad del futuro es ahora


La Jornada de Tecnología y Seguridad Vial «La movilidad del futuro es ahora« celebrada en Madrid el pasado mes, ha dejado algunas conclusiones e ideas interesantes, que merece la pena resaltar.

A continuación mostramos las más importantes:

  • Importancia de implantar los sistemas de ayuda inteligente a la conducción (control de velocidad, frenada automática y alerta de cambio involuntario de carril), que se estima podrían salvar 25000 vidas en la UE en los próximos 15 años.
  • Garantizar que todos los vehículos (coches, pero también los autobuses, furgonetas, camiones, etc) cuenten con todas las medidas de seguridad existentes (en la actualidad, están mucho más extendidas estas medidas en los coches que en el resto).
  • Se precisa una mayor formación de los usuarios para que conozcan bien qué sistemas tiene su vehículo, y cómo poder sacarles el mayor partido.
  • Hay que conseguir aumentar la velocidad de regulación de los sistemas, ya que muchas veces la tecnología va muy por delante de la regulación, y eso dificulta su implantación real.
  • Ser conscientes de que el objetivo final de Visión Zero (0 muertes en carretera) es utópico, pero no lo es el proceso de mejora y reducción paulatina que es lo que verdaderamente se busca, y en lo que hay que incidir para seguir reduciendo los accidentes que ocurren en las carreteras.
  • Seguir insistiendo en la importancia de mejorar la seguridad vial, para lo cual es importante también que llegue el mensaje a los políticos y responsables, que son los que serán capaces de aportar los medios económicos que permitan realizar acciones en esta línea.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.