Un software que hace uso de la IA para detectar animales y evitar accidentes


Evitar los accidentes cuando, de forma imprevista, un animal cruza la carretera sin que el conductor tenga tiempo de reaccionar, es el objetivo del nuevo software desarrollado por la empresa StradVision, líder en este campo.

StradVision desarrolla un software de detección de animales para sistemas ADAS y vehículos autónomos que con el objetivo de jugar un papel clave de seguridad y ayudar a prevenir colisiones con ciervos y otros animales.

El sistema, bautizado como Animal Detection se nutre de la información recibida de las cámaras, que procesa en su sistema de IA para determinar si la imagen corresponde a un animal que puede poner en peligro la conducción.

En ese caso, la idea es que el sistema sea capaz de tomar el control del vehículo para poder frenar de forma automática (o tomar la decisión conveniente), con mayor rapidez de lo que podría hacer el conductor, para evitar el choque.

Esta tecnología está pensada fundamentalmente para los vehículos autónomos, que deberán ser capaces de reaccionar también de forma eficaz antes imprevistos de todo tipo.