El plan para establecer al Reino Unido como modelo de movilidad sostenible, tecnología verde e innovación


Poco a poco va calando entre los gobernantes la idea de que es necesario cambiar el modelo de movilidad existente en las ciudades para evolucionar hacia soluciones menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente.

Así lo han entendido en el Reino Unido, que han establecido un plan integral para reducir al máximo el uso del vehículo privado, y potenciar todas las tecnologías verdes y formas de movilidad sostenible en la ciudad.

El plan iba a ser presentado y explicado en detalle en la COP26 de noviembre de este año, pero finalmente se ha pospuesto este evento climático un año por la crisis del Covid, así que en 2021 podrán mostrar ya algunas de las acciones tomadas.

La idea es conseguir que la primera opción para moverse por la ciudad sea en bici o caminando, para lo cual se irán creando más carriles de bicicleta, y adaptando más zonas haciéndolas peatonales, en perjuicio de los vehículos.

Igualmente, se va a fomentar el uso del transporte público, y de medios de transporte privados no contaminantes (eléctricos), todo ello dentro de una serie de medidas que van a articular todo el proceso:

  • 1.- Conseguir la descarbonización de vehículos de carretera y transporte.
  • 2.- Desarrollo de soluciones innovadoras para la reducción de emisiones.
  • 3.- Establecer al Reino Unido como centro de tecnología verde e innovación.
  • 4.- Fomento de la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.