Se convoca la edición de 2020 de los Premios Caminos Madrid


El Colegio de Caminos de Madrid acaba de convocar los Premios Caminos Madrid 2020, que pretenden reconocer los mejores trabajos y profesionales en las siguientes categorías: Mejor obra, mejor obra municipal, ingeniero de caminos en el exterior, investigación y/o innovación, mejor actuación en materia de proyectos de ingeniería u obra desarrollada por una pyme, responsabilidad social, mejor actuación de servicio público, mejor trabajo periodístico y al ingeniero de caminos destacado (profesional y joven).

A continuación mostramos un breve resumen de cada categoría (la información detallada de los premios se puede consultar en el siguiente enlace).

  • Mejor Obra Pública Municipal: Donde se destaca al promotor de la obra, al director de obra, director del proyecto y a la jefatura de la obra de la obra pública municipal más importante emprendida en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • Mejor Obra: Donde se reconoce al director del proyecto, a la oficina técnica del proyecto, a la jefatura de la obra y a la oficina técnica de la obra considerada de mayor importancia llevada a cabo durante los últimos tres años.
  • Ingeniero de caminos en el exterior: Ingeniero de Caminos de la Demarcación de Madrid que desarrolle su actividad en el área internacional.
  • Investigación y/o innovación: Se premiará al mejor proyecto de investigación y/o innovación, en la figura de los ICCP colegiados que participen en el mismo.
  • Mejor actuación u obra desarrollada por una PYME
  • Premio a la responsabilidad social y a la sostenibilidad: Se premia a aquellas empresas que destacan por su labor social, o por su cuidado especial de la sostenibilidad o respeto al medio ambiente:
  • Premio periodístico: Se premia al periodista que haya publicado el mejor artículo relacionado con las actividades propias de la ingeniería de caminos, canales y puertos.
  • Ingeniero de Caminos Joven: Que premia al profesional de menos de 40 años más destacado, por su trayectoria empresarial o trabajos llevados a cabo.
  • Ingeniero de Caminos Destacado: Se distingue al profesional que cuente con una dilatada y exitosa trayectoria relacionada con la Ingeniería o construcción y con un amplio reconocimiento.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 30 de octubre.