Un sistema para reducir el peligro ante kamikazes


Aunque por suerte no es una situación habitual, sí que es una de las más peligrosas que puede haber en la carretera, conductores que por equivocación acceden a una autovía por el sentido equivocado, con el problema que esto ocasiona.

Para tratar de reducir el peligro de estos conductores kamikazes, existe una tecnología de Bosch, de nombre Wrong-way Driver Warning, que una vez que detecta la presencia de conductores que circulan en sentido contrario avisa automáticamente al resto de conductores mientras van por la vía, para que puedan extremar la precaución. Eso sí, para ello es necesario que los conductores tengan instalada la aplicación.

El funcionamiento del sistema se basa en que la tecnología compara el movimiento del vehículo con el sentido permitido en la vía por la que va, al incorporarse a cualquier autopista o autovía, lanzando una alerta (que puede ser visual o acústica) automáticamente al conductor si detecta un posible problema (para tratar de evitar su acceso equivocado antes de que sea demasiado tarde). Igualmente, en caso de que no rectifique, envía un aviso a todos los conductores cercanos, para que extremen la atención por el peligro inminente.