Las fundaciones Ponle Freno y AXA se han juntado para crear un nuevo centro de estudios y opinión de seguridad vial, con un enfoque bastante novedoso.
Una de las claves que se va a buscar en este centro es comparar las opiniones de los usuarios con la realidad, para poder actuar en aquellas acciones sobre las que no hay conciencia, y poner el foco donde es más necesario.
La idea es conseguir eliminar ideas erróneas que están muy implantadas en los ciudadanos sobre qué elementos resultan más peligrosos en las carreteras, y ser capaces de hacer ver a los mismos la realidad, para que puedan tomar las medidas necesarias.
Por ejemplo, hay muy poca consciencia sobre el problema de las distracciones al volante, que son causa de una gran parte de os accidentes, y es importante incidir, con los datos que lo demuestren, en este tipo de aspectos.
Analizar qué pasa, qué percepción hay, qué elementos están mal alineados (entre lo que pasa y la percepción) y cómo mejorar este aspecto será, sin duda, fundamental para conseguir mejorar la seguridad vial.
Desde Tecnocarreteras damos la bienvenida a este nuevo centro, deseando que pueda ser útil para mejorar la seguridad en nuestras carreteras.