XI Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte


Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se va a celebrar en el salón de actos del Hotel Barcelona Sants (ubicado en Barcelona), el XI Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Dentro de los Sistemas Inteligentes de Transporte se engloban todas aquellas soluciones telemáticas diseñadas para mejorar la gestión, control y seguridad del transporte, tanto por carretera como por otras vías, como el ferrocarril. Ya desde su origen, estos Sistemas se crean con el objeto de mejorar los problemas relativos a la congestión de tráfico (buscando soluciones que permitan redistribuir de forma más eficiente a los vehículos, y rutas más lógicas), a la seguridad vial (con la implantación paulatina de paneles informativos y sistemas de detección de infracciones), o al control y gestión lógica de los recursos de los responsables de las carreteras.

El XI Congreso va a estar compuesto por las siguientes áreas temáticas:
        1.- ITS en el Tráfico Urbano.
        2.- ITS en el Tráfico Interurbano.
        3.- ITS en el Transporte Público.
        4.- ITS en el Automóvil.
        5.- ITS para el Transporte de mercancías.
        6.- ITS Ferroviario.
        7.- ITS para la Sguridad Vial.
        8.- Telecomunicaciones e ITS.
        9.- Normalización y aspectos legales de los ITS.
        10.- I+D+i en los ITS.
        11.- Otros aspectos de los ITS.
   

Aunque los precios de inscripción vuelven a ser demasiado elevados (700 € para Socios ITS y 850 € para no Socios ITS), esperamos que el Congreso vuelva a ser un éxito, como en anteriores ediciones.