Plástico en frío estructurado, para mejorar la señalización vial en circunstancias extremas


Con la presentación de este nuevo producto desarrollado por la empresa Faplisa, cerramos el ciclo destinado a ofrecer todas las innovaciones y productos que se dieron a conocer en la feria INNOVACARRETERA.

Para evitar los problemas de visibilidad que surgen en situaciones extremas (por la noche y con lluvia), que impiden ver correctamente las marcas viales sobre el asfalto, Faplisa ha desarrollado un nuevo material de plástico en frío estructurado. Gracias a su eficiente sistema de drenaje de agua, y a su perfil tridimensional, este material aporta una gran resistencia al deslizamiento del agua, lo que minimiza los problemas de visualización asociados al agua.

El producto tiene un bajo nivel de desgaste con el paso del tiempo, lo que también supone un gran ahorro en mantenimiento a largo plazo. Otra de sus características fundamentales es que se puede personalizar el tipo de producto al presupuesto del contratante, de manera que se aplique una mayor o menor cantidad del mismo, lo que conllevará una mayor o menor eficacia asociada.

Para que el producto pueda tener un éxito real, y comenzar a utilizarse en España (del mismo modo en el que se usa en otros países, como Alemania, donde abunda su utilización), es necesario contar con máquinas aplicadoras del mismo, o bien con adaptar las ya existentes, para permitir la aplicación de este nuevo material.

Aprovechamos que como hemos comentado al inicio es el último post dedicado a los proyectos presentados en INNOVACARRETERA para adjuntar a continuación la nota de prensa del evento, suministrada por los organizadores, la Plataforma Tecnológica de la Carretera.