The Aeon Project, realidad virtual en tu vehículo


Con un concepto parecido al sistema «Window to the wold» que mostramos la semana pasada, presentamos hoy «The Aeon Project», proyecto que pretende convertir el cristal del coche en una pantalla tátcil desde la cual se tenga acceso a aplicaciones de realidad virtual, sistemas geolocalizados y cualquier tipo de información técnica.

El sistema proyecta sobre el parabrisas una interfaz con las diferentes aplicaciones y servicios a utilizar, con la gran ventaja de que reconoce los movimientos del conductor sin necesidad de tocar el cristal, ya que utiliza un modelo de reconocimiento similar al de la consola Kinect.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que aprovecha de una forma muy eficaz el cristal del vehículo, de forma que junto a la función habitual desempeñada, se convierte en una grandísima pantalla que entiende los movimientos, y permite interactuar con los usuarios. Sin duda, se trata de una integración muy inteligente de la tecnología, y de un sistema que esperamos poder pronto en nuestros coches.

Aqui os dejo el vídeo promocional del proyecto, para que lo podáis conocer un poco más en detalle.