Un vehículo que se recoge sobre sí mismo para aparcar en cualquier lugar


Si se dispone de poco espacio en el garaje de casa esta puede ser la solución ideal. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico diseñado por un grupo de investigadores del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST) que han denominado Armadillo-T.

Posee cuatro pequeños motores eléctricos, cada uno de los cuales se ubica en una rueda, alimentados por una batería de 13,6 Kwh, que se recarga en tan solo 10 minutos, que le le ofrece una autonomía de casi 100 Km y que le permite desarrollar una velocidad de 60 Km/h. Pero la característica que lo distingue de otros pequeños automóviles eléctricos es que se puede plegar sobre sí mismo para ocupar un espacio todavía más reducido.

Pulsando un botón, automáticamente se repliega a parte trasera y pasa de los 2,80 metros de largo a poco más de 1,65 metros. El mecanismo de plegado del vehículo también puede activarse desde el teléfono móvil del usuario y una vez recogido puede moverse para poderlo ubicar en el lugar deseado.

Es un vehículo ideal para moverse en entornos urbanos congestionados donde escaseen las plazas de aparcamiento y cuenta con cámaras de visión lateral, en vez de espejos, para mejorar el campo de visión mientras se conduce.

Aquí os mostramos un vídeo de cómo se recoge cual armadillo: