Arranca el concurso de aplicaciones móviles sobre ITS para la mejora de la movilidad en Europa


En la presente edición del ITS World Congress que se está celebrando estos días en Tokio, se encuentra representado ERTICO, un organismo fundado por iniciativa de los principales miembros de la Comisión Europea y los Ministerios de Transporte e Industria europeos que tiene la finalidad de acelerar el desarrollo y despliegue de los Sistemas Inteligentes de Transporte en toda Europa.

Han aprovechado la ocasión para anunciar dos próximos eventos importantes. En primer lugar el 10º Congreso Europeo ITS que va a celebrarse entre el 16 y el 19 de junio del año que viene en Helsinki (Finlandia) que tendrá el lema «ITS en tu bolsillo – Soluciones probadas de servicios de usuario a la conducción«.

Al mismo tiempo han anunciado que arranca el primer concurso de aplicaciones para dispositivos móviles llamada «ITS en tu bolsillo». El concurso está abierto a empresas europeas, equipos y desarrolladores individuales que quieran investigar acerca de los sistemas inteligentes de transporte y desarrollar sus ideas y propuestas con la guía y ayuda de los mejores expertos a nivel europeo en ese campo.

En los próximos meses se van a desarrollar talleres y seminarios en diferentes ciudades europeas para apoyar a los participantes en sus propuestas. Las empresas y los desarrolladores tendrán tiempo desde ahora hasta abril del próximo año para presentar sus propuestas.

Existen tres categorías distintas en las que pueden presentarse aplicaciones al concurso:

  • Multimodalidad: Aplicaciones para impulsar el uso del transporte multimodal
  • Sostenibilidad: Aplicaciones para una movilidad urbana sostenible
  • Innovación: Innovaciones que estén «listas para aplicarse» y puedan mejorar la movilidad

Los ganadores del concurso en cada una de las categorías serán premiados en el congreso de Helsinki en el mes de junio concediéndoles premios en metálico.

Los organizadores del concurso ponen a disposición de los desarrolladores un conjunto de ciudades participantes asociadas que facilitarán a los interesados la realización de las pruebas de sus sistemas desarrollados.