Premio a las mejores prácticas ambientales del sector de la pavimentación convocado por ASEFMA


Con el objetivo de estimular y fomentar el desarrollo de prácticas respetuosas con el medio ambiente en el sector de la pavimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) acaba de presentar su primera edición de un Premio a las mejores prácticas ambientales del sector.

La asociación pretende con este premio reconocer el esfuerzo continuo de las entidades fabricantes de asfalto -y relacionadas- en la búsqueda de métodos de fabricación más respetuosos con el medio ambiente, y técnicas que ofrecen productos más sostenibles y amigables con el entorno.

Según indican en su nota de prensa, se pueden presentar al premio todos aquellos proyectos del ámbito del asfalto que hayan sido desarrollados en los últimos dos años, y cuyos efectos beneficiosos con el medio ambiente estén contrastados. Para ello, los interesados deben mandar su proyecto a la dirección asefma@asefma.com.es, teniendo de fecha para ello hasta el día 30 de abril de 2014.

Desde Tecnocarreteras venimos apoyando desde hace tiempo el desarrollo de este tipo de iniciativas más eficientes y sostenibles a largo plazo, y buena muestra de ellos son los numerosos artículos publicados durante estos años dando a conocer proyectos que creíamos merecía la penda presentar al público. A modo de resumen, podemos indicar unos cuantos de estos proyectos, que sin duda podrían ser merecedores de un premio de estas características: