Un sencillo sistema para alertar a los conductores de la presencia de hielo en la carretera


Como hemos comentado en otras ocasiones, la aparición de hielo en las carreteras es uno de los mayores peligros con los que se puede encontrar un conductor, que se incrementa debido a que muchas veces es difícil darse cuenta de su existencia hasta que es demasiado tarde.

En este mismo blog hemos dado a conocer diferentes soluciones que se están desarrollando para, al menos, alertar a los conductores de la presencia de hielo, y conseguir que disminuyan su velocidad, y la adapten a las condiciones del momento. Proyectos que van desde pavimentos que cambian su color si se forma hielo, dispositivos en el asfalto que emiten luces si detectan la formación de hielo o sensores que permiten detectar a distancia la presencia de este elemento, son alguno de los proyectos que ya han sido explicados.

En esta ocasión, el sistema que presentamos, y que está siendo implantado en numerosas carreteras de Canadá es algo mucho más sencillo, pero que puede resultar igual de eficaz. El sistema está formado por unos elementos luminosos, asociados con unos termómetros de asfalto, que se iluminan cuando la temperatura está por debajo de los 0 grados, para alertar a los conductores de la presencia de hielo.

Esta información, igualmente se pude consultar online, de forma que aquellos conductores más previsores puedan saber con antelación si va a ser necesario extremar la precaución en algunas zonas,

Un producto sencillo, fácil de instalar, y que sin duda puede resultar de ayuda a los conductores en algunas zonas peligrosas de la carretera, durante el duro invierno.