Inventariado de elementos de la carretera (III): gabinete


Sin duda alguna el punto más importante para la obtención del inventario de elementos de una carretera es el procesado en gabinete, donde a partir de los datos obtenidos y procesados en los pasos anteriores, se genera toda la información relativa a cada uno de los elementos detectados, almacenándola en el sistema para su posterior consulta y gestión.

Para realizar este procesado en gabinete, en Iternova hemos desarrollado nuestra propia solución, totalmente integrada en SmartRoads, y que consiste en una avanzada herramienta para poder realizar un procesado ágil de toda la información recopilada con anterioridad.

Esta herramienta minimiza la intervención del usuario en el proceso de los datos capturados, e incorpora avanzadas técnicas de reconocimiento y detección de elementos, incluyendo algoritmos de visión artificial, específicamente adaptados para garantizar el mejor funcionamiento junto con el resto de funcionalidades del sistema, garantizando poder mantener por tanto una alta calidad en los resultados finales.

Además, hemos hecho un especial esfuerzo para facilitar el registro de elementos especiales, como aquellos que son longitudinales, e incluso para poder detectar la mayor parte de aquellos elementos que a primera vista parecen no visibles mediante el procedimiento de grabación con cámaras, como las obras de fábrica, que salvo escasas excepciones, quedan registradas en su práctica totalidad.

Todo esto se ve complementado con el procesado de información adicional que queda incorporada automáticamente en el sistema, como los puntos singulares o los puntos con restricción.

El proceso realizado con esta herramienta, unido al proceso inicial de captura de datos y a la obtención de la geometría de la red viaria, completa una robusta solución para la obtención del inventario de elementos de la carretera, registrando información básica de los mismos, junto con imágenes actualizadas de los elementos y otros datos con información avanzada, y todo ello con un coste mínimo, que hace que nuestra solución tenga una relación calidad/precio muy alejada de cualquier otra propuesta existente en el mercado en la actualidad.

Si desea más información sobre esta herramienta, o sobre cualquier otro aspecto del proceso de inventariado de elementos que podemos realizar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.