Interesantes explicaciones de Nación Rotonda relacionadas con el tráfico y la movilidad


Para explicar determinados fenómenos e historias es imprescindible contar con tres elementos: 1.- Tener datos reales; 2.- Poner en contexto esos datos; 3.- Ser capaces de organizar y dar sentido a la información para despertar el interés de los usuarios.

Pues bien, esos tres elementos son conjugados con maestría en las historias, informes o explicaciones que elaboran desde el proyecto Nación Rotonda, apoyándose en tuits propios o de otros usuarios, para explicar fenómenos relacionados con el tráfico o la movilidad, fundamentalmente en Madrid.

A pesar de que ya conocíamos la cuenta de twitter hace tiempo (creada en sus inicios para denunciar excesos urbanísticos realizados en las ciudades), el descubrimiento de sus algunas de sus historias detalladas y tan bien explicadas en storify, ha sido sin duda de gran agrado.

Desde aquí recomendamos que los usuarios interesados en tráfico y movilidad acudan a la web https://storify.com/NacionRotonda, donde podrán encontrar interesantes historias como:

Sin duda, un espacio web muy recomendable para entender mucho mejor por qué pasan determinados fenómenos en nuestras ciudades.