Un material fonoabsorbente para reducir el ruido del tráfico en cualquier zona


Cada vez los ciudadanos son menos permisivos con el ruido provocado por el tráfico (que tiene asociados importantes problemas de salud), y esto lleva a las Administraciones a tomar medidas para tratar de reducir este problema.

En Tecnocarreteras ya hemos visto numerosos proyectos en esta línea, como muros con vegetación para absorber el ruido del tráfico en la zona, o nuevas tecnologías para tener carreteras más silenciosas.

En esta ocasión es en Valencia donde, de la mano de Pavasal, se va a pavimentar con material fonoabsorbente una importante rotonda de la ciudad, con el objetivo de reducir el impacto acústico de esa zona, y reducir las molestias ocasionadas a los ciudadanos.

Este proyecto ha sido elegido por la ciudadanía, dentro del programa «Consulta Ciudadana sobre Inversiones en Barrios» lo que da una muestra de cómo el problema del ruido provocado por el tráfico preocupa especialmente a la gente, y cómo son bienvenidas actuaciones como la de Pavasal.

Contar con materiales que ofrecen nuevas cualidades (en este caso de absorción del sonido), sin perjuicio de las otras (duración, calidad), va a permitir en el futuro tener carreteras no sólo más seguras, sino también, más silenciosas.

Algo que, sin duda, agradeceremos todos.