Un nuevo modelo de cámaras para vehículos desarrollado por Ford


El fabricante de vehículos Ford ha desarrollado y está integrando en sus nuevos modelos un nuevo tipo de cámaras, especialmente diseñadas para aumentar la visión del conductor en zonas problemáticas, como intersecciones o esquinas, con el objetivo de aumentar la seguridad del conductor y, en última instancia, reducir posibles accidentes.

Este nuevo sistema facilita a los conductores ver todo lo que ocurre en relación al tráfico o a posibles obstáculos existentes en la trayectoria del vehículo, ofreciendo una visión de 180 grados del área que aparece tanto delante como detrás del vehículo.

El sistema se complementa con una pantalla de visualización dividida en tres paneles, que se activa bajo demanda (y se apaga automáticamente cuando el vehículo alcanza una cierta velocidad), y es ideal para que los conductores puedan comprobar rápidamente lo que ocurre en la vía.

La página de Ford ofrece una información más detallada del sistema, en la siguiente dirección: https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/news/2015/06/23/new-camera-technology-helps-drivers-see-around-corners–next-sup.html