La regla del 1103 para mantener la distancia de seguridad en las carreteras


Mantener la distancia necesaria al vehículo que nos precede en las carreteras es algo vital para aumentar la seguridad, y poder reaccionar ante posibles imprevistos o situaciones de emergencia.

Para conocer la distancia óptima de seguridad, en algunas carreteras se pintaron los «galones«, unas marcas viales que indican la distancia entre los vehículos, pero en la gran mayoría no existen estas señales, y es necesario mantener esta distancia de una forma más aproximada.

Sin embargo, para aquellos conductores que les gusta tener todo bajo control, esto no es suficiente, y para ellos va a resultar de gran utilidad la «regla del 1103«, que leemos en una noticia de El País.

El truco es muy sencillo, y se basa en contar «mil ciento uno, mil ciento dos y mil ciento tres», que aproximadamente son tres segundos, el tiempo recomendado para poder reaccionar, y la distancia recorrida en esos tres segundos es la que se tiene que mantener con los vehículos.

Quizás no sea necesario usar más trucos que el sentido común y la prudencia, pero sirva este post para volver a recordar a los conductores la necesidad de mantener una distancia de seguridad prudente con el resto de vehículos.