Detección de obstáculos en el entorno de carretera mediante visión por computador para ADAS


Con el título Detección de obstáculos en el entorno de carretera mediante visión por computador para ADAS se presenta el que ya es octavo cuaderno tecnológico de la Plataforma Tecnológica de la Carretera.

Como ya indicamos, los cuadernos tecnológicos los realizan colaboradores de la PTC, y en este caso, los responsables del cuaderno han sido ingenieros del Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid.

El cuaderno está disponible para su consulta íntegra, para lo cual, hay que acceder a la siguiente dirección: Cuaderno 8 – Detección de obstáculos en el entorno de carretera mediante visión por computador para ADAS.

Un resumen de lo que figura en el cuaderno lo encontramos en la web de la Plataforma, y citamos textualmente:

El Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) adscrito al Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid lleva trabajando en el desarrollo de Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) más de 15 años. Su investigación se ha centrado en el desarrollo de estos sistemas a partir de la información suministrada por sistemas de percepción basados en visión por computador y tecnología láser, para interpretar el entorno del vehículo.

En este contexto, es destacable el desarrollo de la plataforma de investigación IVVI, de sus siglas en inglés “Intelligent Vehicle based on Visual Information”, de la que actualmente se dispone su segunda versión.