Mejorando la seguridad de los guardarraíles gracias al uso de neumáticos reciclados


Contar con guardarraíles (quitamiedos) más seguros es una reivindicación habitual de motoristas, por el peligro que les supone en caso de accidente en las carreteras.

Este es el objetivo de la solución Segurvital (de la empresa Inoxmar Entreacerox), un sistema sostenible desarrollado para mejorar la seguridad de los guardarraíles, fabricado con neumáticos reutilizados (lo que evita el problema de los residuos, creando un producto útil), que impide que el cuerpo del motorista se pueda introducir entre la bionda y el sistema colocado, reduciendo al máximo la posiblidad de cortes o problemas adicionales.

Además, es un sistema fácil de instalar, que ya se ha colocado en diferentes zonas de carreteras de LaRioja, y se espera su expansión a otros lugares.

Este sistema no es el único que va en esta línea, ya que en los últimos tiempos hemos mostrado en esta misma página soluciones también para mejorar la seguridad de los guardarraíles, entre las que destacan las siguientes:

A continuación mostramos el vídeo del sistema Segurvital, que además es finalista este año del Premio Fundación Línea Directa.