Un sistema capaz de predecir el tráfico con una altísima precisión gracias al uso de la Inteligencia Artificial


Un equipo de investigadores de Corea ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de predecir las condiciones del tráfico en tiempo real con una altísima precisión.

Según leemos en la noticia, el sistema desarrollado puede predecir las condiciones del tráfico a 5 – 15 minutos, con una tasa de error de menos de 4 km/h.

El sistema desarrollado consta de dos partes:

  • Un módulo que analiza y predice la situación del tráfico con toda la información recibida de los diversos dispositivos implantados.
  • Un completo sistema de visualización con múltiples filtros y opciones de configuración.

A diferencia de los sistemas de predicción de tráfico existentes, que se basan en la probabilidad y las estadísticas para analizar los registros de tráfico históricos para sus predicciones, el nuevo sistema proporciona una mayor precisión al agregar un algoritmo de aprendizaje que tiene en cuenta las situaciones de tráfico en tiempo real. 

El sistema ofrece una estimación y predicción de tráfico casi en tiempo real basada en la información recibida desde los vehículos, mostrando las causas de los atascos y hacia dónde van a derivar. Las situaciones de tráfico que predice el sistema se visualizan de forma clara, con colores explicativos, para facilitar la comprensión del estado de la circulación.