Primer webinar de Trafic: ¿Cómo garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos?


Hoy tiene lugar el primer webinar promovido por la feria Trafic para debatir cómo se puede garantizar una movilidad sostenible y accesible para todos.

El webinar, que comienza a las 10:00, contará con la participación de Sonia Hernández (Subdirectora adjunta de políticas urbanas) , Eduardo González (Subdirector general de coordinación de acciones contra el cambio climático), Arturo Pérez (Director General AEDIVE) y Alfonso Sánchez (Director gerente – EMT Madrid).

Entre los temas que se van a tratar en el webinar destacan aspectos como la Intermodalidad entre Transporte Público y MaaS; la Movilidad Eléctrica, y la Movilidad de Proximidad y Agenda Urbana.

Además, próximamente se celebrarán en este formato, los siguientes encuentros virtuales:

  • Cómo acelerar la adopción de una movilidad digital e inteligente como palanca para optimizar la movilidad, donde se tratará sobre las Plataformas Multimodales y la Inter operabilidad; la Gestión de Datos, y los Intelligent Transport Systems, ITS.
  • Cómo acelerar el tránsito hacia una infraestructura digital e inteligente para mejorar la seguridad de la movilidad, en el que se comentarán aspectos como el Diseño y Mantenimiento, la Digitalización y la Tecnología dirigidas a equipar las infraestructuras de medios para aumentar la seguridad de la movilidad, y la Automatización de la movilidad como forma de aumentar la seguridad en movimiento.
  • Optimizar la logística urbana y de última milla, centrándose en cuestiones como la Logística, la Digitalización e inteligencia artificial, para optimizar rutas y procesos, y los Vehículos adaptados a la última milla, sostenibles y de pequeño tamaño.
  • Cómo fomentar la Colaboración y la Innovación en todos los procesos, soluciones y servicios como palanca de cambio general