Jornada Técnica “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal – Campaña 2018-2019″, 3 de Octubre en Valladolid


El próximo miércoles 3 de Octubre se celebra en Valladolid la Jornada Técnica “Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal – Campaña 2018-2019”, organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

Mantener la red de carreteras en un estado óptimo para la circulación es una labor imprescindible, que se complica durante la época invernal por las malas condiciones climatológicas existentes.

Durante esta jornada, dirigidas a los responsables de empresas de conservación de carreteras, lo que se busca es mostrar y dar a conocer iniciativas de éxito implantadas, tecnologías que pueden ser útiles, e ideas a tener en cuenta. Igualmente, es un espacio  idóneo para servir de punto de unión y comunicación entre los responsables de la vialidad invernal, y coordinar estrategias que permitan luchar de forma eficaz contra la temida nieve y las malas condiciones meteorológicas que afectan a la conducción en esta época del año.

Para inscribirse en las jornadas hay que ponerse en contacto con la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), siendo el coste de inscripción de 140 € (+ 21 % IVA), que se ve reducido a los 75 € (+ 21 % IVA) para los asociados de ACEX y empresas colaboradoras.

Los interesados en conocer cómo hacer un uso eficaz de la tecnología en la vialidad invernal, para reducir riesgos y problemas, pueden también releer alguno de los artículos sobre el tema, que hemos puesto en Tecnocarreteras:

Más información de la jornada: Web jornada técnica vialidad invernal